♬ La Golondrina (제비)

2024. 8. 8. 08:43팝송의원어해석

팝송원어해석

2012-08-09 13:47:14


 
"La Golondrina"

제1절

A donde ira veloz y fatigada
la golondrina que de aqui se va
oh, si en el viento se hallara extraviada
buscando abrigo y no lo encontrara

격정과 피로에 지친 제비는
이 곳을 떠나 어디로 갔는가
아, 바람 속에서 길을 잃어
쉴 곳을 찾으나 찾지를 못했나?

Junto a mi lecho le pondre su nido
en donde pueda la estacion pasar
Tambien yo estoy en la region perdida
oh, cielo santo y sin poder volar

나의 침대 곁에 그의 보금자리를 만들어 주련만…
거기 머물러 지낼 수 있으리.
나 역시 길을 잃고,
오, 하느님! 이제는 날지도 못합니다.




제2절

Deje tambien mi patria idolartrada
esa mansion que me miro nacer
mi vida es hoy errante y angustiada
y ya no puedo a mi mansion volver

나 역시 사랑하는 고향을 떠났네.
내가 태어난 집은 어디에 있나,
오늘도 나의 삶은 떠돌고 있고 또 고뇌스럽다네
이제는 집으로 돌아갈 수도 없다네.

Ave querida, amada peregrina
mi corazon al tayo estrechare
oire tu canto, tierna golondrina
Recordare mi patria y llorare

헤매이기 좋아하는 귀여운 새여
나의 마음으로 너를 안으리라.
너의 노래를 들으리라, 가녀린 제비여
나의 고향을 생각하며 나는 눈물을 흘리네